viernes, 27 de septiembre de 2013

Hola  a Todos!

Mil perdones que no estuvimos escribiendo, entre una cosa y la otra parece como si nunca tuviéramos tiempo.
Retomemos en Irlanda, volvimos al barco (con Santi a cuestas) y nos quedamos 2 semanas en Kinsale, acomodando el barco, limpiándolo e intentando sacarle ese olor a moho. El tiempo estuvo tan tan lindo que cada vez nos quedábamos mas, llendo a la playa que hay enfrente de la marina, disfrutando unos días soleados y calurosos que no podíamos creer; Nos encontramos con el barco Sea Jade que los conocimos un anio antes en Azores que tienen dos nenas un poco mas chicas que Pilar,asi que las tres chicas chochas jugando todo el tiempo. 
Apoyamos el barco contra una pared en la que cuando la marea bajo nos quedamos en seco para que Papa chequeara que todo estuviese bien, le dimos una pintada también  pero principalmente fue porque quería cambiarle el paso a la hélice. El fin de semana antes de salir definitivamente Norte salimos con Turmix y Alcides, nuestros amigos Argentinos que conocimos el primer día que llegamos a Kinsale en el 2012, fuimos a navegar a una bahía cercana, Oyster Heaven. El barco una maza, se deslizaba por el agua, con una briza de popa redonda subimos el spinnaker que Santi se moría por probar. Así que aunque lo abandonamos por un tiempo el barco una vez puesto de vuelta a la mar seguía en perfectas condiciones. Un alivio.
Por cortesía de Turmix y Alcides comimos unos capeletis caseros con una salsa que estaban para chuparse los dedos. Eran grandes y gorditos, terminamos todos tan llenos que hasta sobraron un par que al final solo por glotones no mas nos los comimos.
Nos divertimos jugando a la nueva X-Box  y al Estanciero en el cual termine secándolos a todos y dejándolos en bancarrota. vinieron Leni y su novia, que fueron los que cuidaron a Max y a Manuelita cunado nos fuimos, a saludarnos y decirnos chau. Nos regalaron un muy buen libro de cocina Irlandesa que lamentablemente no pusimos en practica todavía, un nuevo libro de bitácora y a Max en especial una chapita que dice GRA "con amor" en gaélico de Leni y Aide.      .

se nos unieron al segundo día de estar fondeados en la bahía el Sea Jade con quienes también nos despedimos. El lunes por la maniana volvimos a subir velas y volvimos a Kinsale  a dejar a Turmix y Alcides. 
Nos despedimos una vez mas de todo el mundo y partimos al Norte hacia Helvick Head,  después de haber hecho una compra enorme de comida y llenar los tanques de agua y gasoil. 



La playa en Kinsale, todo el mundo se tira de cabeza al agua aunque este helada.
Primer buen verano desde hace como 10 anios.
                                           
Papa y Alcides en el barco tomando unas cervezas

                                                                Mama toda quemadita

Santi enseñándole a Alcides como mantener el spinnaker arriba.

                                                                     Navegando

                                             
                                                           Cosinando los Capeletinis.
                                                                   Pili, Turmix y yo
Ya casi, Ya casi



Papa pintando el fondo.
                                                               
                             

                                                         Nuestras compras mensuales.

                                                                                                                 Saludos a Todos,
                                                                                                                            Jose.






1 comentario:

  1. Hola, me alegro que anden de vuelta en el barco y que Santi se haya recuperado.

    Un abrazo desde la otra orilla,

    Andrés

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos su mensaje.