miércoles, 2 de marzo de 2011

Que mañanita!

Y si, nos despertamos, preparamos unos mates, chequeamos los mails y sorpresa un montón de mensajes de apoyo, realmente nos emocionamos al sentir el afecto de tantas personas y de tan diferentes lugares.
Nos acordamos de todos, del Bogavante un barco de madera lindisimo que conocimos en el arroyo Rosario en Uruguay, de Andres con su Wharram en Piriapolis y de todos los que fuimos conociendo a lo largo de este viaje.
Raquel gracias por tu apoyo y finalmente el viento aflojo un poco y parece que rota al este nomas.
Viste Gordito que a todos nos pasan cosas a veces, solo hay que seguir pa`lante que todo pasa como dice Serrat.
Prometemos no abandonarlos si no se nos amotinan eh! y escriban sin miedo que siempre contestamos.
Para Miguel y Estibaliz no se preocupen de mas por Lucia , mi hermanito Luis nació de 6 meses y estubo 3 meses en incubadora, hoy el animal mide casi dos metros y tiene el lomo de Arnod Scharzeneger y pensar que de chico decían que tenia un soplo en el corazón y que habia que cuidarlo y demás, es padre de tres hijos , guiá de Montaña y trabaja llevando gente a caminar por los glaciares.
Así que como ven nada esta escrito..............................
Les mandamos un abrazo grande y nos vemos en España en el verano.
Flor me dice que no cuento nada del cole de los chicos.
Ellos estudian en el SEAD que es el Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de Argentina, es gratuito y una mezcla de online con envió de los exámenes por correo normal.
Rinden cuatro exámenes bimestrales por año, el ultimo del año pasado lo enviamos en diciembre desde Trinidad junto con un montón de postales y nunca llego nada así que ahora los chicos están medios bajoneados que tiene que rendir de nuevo el ultimo bimestre, cosas que pasan :-(
Estudian tres horas todas las mañanas y cuando tenemos internet bajan cosas del SEAD o realizan actividades online, van realizando trabajos prácticos a lo largo del bimestre y a veces tienen que enviar algunos por correo normal también.
Lo que es muy bueno tener a bordo de cualquier crucero es un WIFI externo USB con posibilidad de cambiarle la antena externa, estos apara titos que son muy baratos , no se busquen los carisimos que es al dope, cuestan unos 30 a 40 dolares en cualquier pais y tienen una potencia de 300 a 500 miliwatts , eso junto a una antenita externa de 6 DB y un cable de 3 a 6 metros te dan el acceso
a internet en el 90 por ciento de los lugares en los que fondeas.
Hoy en día hay infinidad de señales wifi dando vueltas y con un poco de paciencia siempre terminas conectado.
Obviamente que hay que tener algún conocimiento básico de computación para realizar las conexiones , pero no hay que ser un guru para aprender.
Gracias a Ernesto Saikin que nos regalo su Wifi USB en Rio Grande estamos conectados en casi todos lados.
Pili finalmente se hizo famosa como quería, miren la tapa de la Compass de Marzo http://www.caribbeancompass.com/#Current%20Articles
Nuevamente un abrazo a todos los seguidores del Ypake y sigan dando aliento que ayuda.
Salu2

Eze, Flor y tribu.

Un abrazo a los Garcia Blanco de Cantabria!

El Bogavante en Arroyo Rosario

Pili en la tapa de Caribbean Compass de marzo je!

2 comentarios:

  1. eeeessssssaaaaaaa, con foto y todo!!!! Nos alegró vernos ahí, es una forma de estar en ese viaje, cómo no!!! No se desanimen, sigan sus sueños, y así como nosotros no sabíamos que estábamos entre sus fotos, sepan ustedes que están entre nosotros muchas veces, y siempre deseándoles buenos vientos o poniéndolos como ejemplo en otros. Además, sepan también que aprendemos de sus experiencias, y que también habrá que pelearla cada tanto con cosas no tan lindas, pero, me parece que así es la cosa por estos pagos terrenales...sea por agua, por aires o por tierra!!!
    abrazos nuestros desde acá
    bogavante y flia
    fede, lucia y silvia

    ResponderEliminar
  2. El Bogavante era el barco de mi abuelo en los 80s. Muy buenos recuerdos en el. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos su mensaje.