martes, 23 de agosto de 2011

Poniendonos al dia…

Y si, hace un rato que no escribimos, tenemos teclado nuevo así que hay que usarlo jeje.
Estamos fondeados en Narraganset Bay , la misma famosa bahia donde se corrieron tantas copas América!
Y este recoveco donde caímos se llama THE HUMMOCKS, llegamos acá gracias a Daniel Bortsowski (un argentino que nos vino a ver en Newport) y nos invito a comer un asadito a su casa, su vecino BUTCH tiene un velero de 32 pies el AMBRIN en una bolla en frente de la playa y de paso tiene una segunda bolla para cuando vienen visitas asi que aca estamos de visita con bolla prestada y pegados a la playa en un lugar salido de un cuento de ensuenio , las casas una mas linda que la otra, atrás nuestro o sea frente a la bahía hay un parque estatal de Rhode Island con un bosque espectacular y senderos para caminar por todos lados.
El otro dia se acerca una viejita en un Kayak y nos pregunta de donde era la bandera del barco que no la reconocia, al contarle nos dice que ella se imagino que veníamos de lejos isa que para darnos la bienvenida nos trajo Berenjenas de su huerta ! que linda bienvenida , nos quedamos un buen rato charlando con ella.
Otro dia invitamos a Butch y Dani a comer un pollo a la parrilla en el Ypake y ellos trajeron a Kate otra vecina que ademas también tiene un velero y navega por acá.
Pasamos una velada muy entretenida y nos colgamos hasta cualquier hora , a la maniana siguiente Kate nos trajo una bolsa llena de tomates, acelga, mas berenjenas y algunas cosas mas desde su propia huerta.
Daniel tiene un labrador de once anios que se llama Chester y al que todo el mundo conoce , al salir a caminar con Max y Chester por el barrio todos nos saludan y piensan que Max es hijo de Chester por que son iguales.
Lo único es que Chester esta demasiado malcriado por la buena vida y me pa que es una mala influencia para Max ( se esta mas acostumbrando a tierra jeje)
Este lugar es como una península cerrada con un solo acceso por tierra , asi que es muy raro ver gente desconocida y en cuanto uno nuevo aparece todo el mundo te ficha en dos segundos , son casi todos remacanudos y te saludan muy cordialmente , te invitan una cervecita mientras charlas con ellos un rato.
Todo esta abierto , los autos las casas , entran y salen de una a otra como Pedro por su casa , es muy gracioso y nos hace acordar a Calafate hace muchos anios cuando era igual............
Se arman fogones en la playa y cada uno que va llegando aporta algo para la barbecue, los temas de conversación van desde el clima , los impuestos a la pesca pero nunca sobre la inseguridad , que bueno no!
Como en todos lados la crisis económica la sienten un poco en la baja de trabajo pero no es nada que les quite el suenio.
El estilo de vida es totalmente distinto al nuestro y esta bueno verlo para poder comparar.
Nosotros a pesar de que todo brilla por ahora preferimos Argentina y su gente por lejos eh, siempre extraniamos la familia , los amigos , la comida pero lo bueno de estar lejos es que cuando volvés disfrutas todo el doble.
Las chicas terminaron los exámenes del segundo trimestre y vienen un poquito atrasadas por el tiempo perdido en los cruces con el Ypake , pero de a poco se van poniendo al día.
Pili ayer se pego un porrazo con el Skate en una bajada y esta todo raspada y amoratonada la pobre.
Jose chocha con su Ereader y tocando la guitarra en lo de Dani.
Con Santi hablamos todos los días, compramos dos celulares y cuando no tenemos skype nos comunicamos por este medio.
Esta en Camden Maine al norte nuestro unas trescientas y pico de millas esta bárbaro y chocho con su trabajo, por suerte el Skipper y el Duenio del barco también.
El domingo pasado corrieron una regata en Camden en el velero de una amigo del duenio
un Frers 50 y pico de pies y la ganaron así que contento , en la entrega de premios al nombrar a la tripulación de el barco ganador dijeron el país de cada uno de los tripus y asi un Argentino de Mar del Plata que esta de skipper de un barco de regata en Maine se acerco a conocerlo.
Esta bueno encontrarse con gente de tu país , hablar el mismo idioma , entender los mismos códigos , compartir bromas , se hace mas llevadera la distancia.
Los Yankis son super orgullosos de su bandera y cada casa tiene su bandera colgada en perfectas condiciones así que para no ser menos pusimos la segunda bandera nueva que me mando Papa con Pepino a Antigua , asi que ahora el Ypake luce orgulloso su flamante bandera Argentina en estas aguas.
Otra de las casualidades de la vida, Daniel nos muestra un video de cuando era chico y corría en Optimist en el Barlovento y de repente mirando esa filmación en Super 8 pasada a VHS del anio 1975 vemos al Mono (el tío de Flor) y un rato después aparece una chica y un chico haciendo un castillo en la barra de San Juan en Uruguay y resulta que esa chica el LOLA la prima de Flor y la hija del Mono, que casualidad , venir a encontrarse con esa filmación en la otra punta del mundo jajajajaja.
Bue basta de chachara ahi les ponemos algunas fotos.
Salu2







2 comentarios:

  1. uma sola palabra: ermoso

    ResponderEliminar
  2. Que linda flia viajera. Gracias por compartir sus experiencias.
    Tambien estoy asociado a ADAN con la esperanza de algun día conseguir un barquito y soltar amarras por el mundo.
    Saludos, Walter

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos su mensaje.