sábado, 30 de julio de 2011

Newport Rhode Island USA!!!

Acabamos de llegar de Bermuda, les cuento el viaje, fueron las 700 millas mas duras del Ypake hasta ahora.
Una semana justa.
Los primeros tres dias nos recagaron a palos las olas por la corriente del golfo y el paso de la Tormenta tropical BRETT por un lado y CINDY por el otro asi que fue una tortura para el pobre Ypake y sus tripulantes.
Luego tres dias de calma para hacer 150millas :-(((((
Se rompio el inverter y nos dejo sin 220V a bordo lo que nos dejo sin computadoras por ende sin ploter ni cartas, solo el viejito Garmin.
Al motor se le revento el reten de la salida de la caja y tiro todo el aceite asi que sin motor , sin cartas , sin viento , con mucha lluvia y relampagos por alrededor, para finalizar a 60 millas se levanto una goma con niebla llegando , si como suena 30 kts de viento y niebla......................... una nochecita de lo mas interesante anoche.
La entrada a Newport sin cartas la hicimos siguiendo a los barcos que entraban y con un ojo en la ECO todo el tiempo, corriente en contra con una brisita de 6 kts y sin motor..........el broche de oro!
PERO LLEGAMOS CARAJO!!!!!
Fondeamos bajo el puente , la Coast Guard nos paso el telefono de CUSTOMS y bajamos a Newport Shipyard a llamarlos, muy amables , en un rato viene el inspector.
De paso encontramos en el restaurant de al lado computadoras gratis con internet que vuela asi que aca estoy haciendo el reporte antes de que llegue l aduana y despues me muera en la cama , ya que anoche no dormi nada , Flor se quedo a bordo durmiendo y las chicas estan aca al lado poniendose al dia con sus facebook.
Bue esto era solo pa contar que llegamos y estamos bien , como dicen lo que cuesta se disfruta mas asi que vamos a disfrutar a full USA con lo que nos costo.
Un abrazo a todos.

4 comentarios:

  1. Siempre una alegría y alivio saber que llegan bien a puerto :)
    A dormir, descansar y disfrutar de reencuentro con Santi.Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que viaje!! Saludos desde Calafate, un pueblito muuy tranquilo en esta epoca.

    ResponderEliminar
  3. Hey its the family from port royal bay.(the ones with the red kayak)we found you on facebook so we sent a friend request. our facebook name is red ace.

    ResponderEliminar
  4. Hello everyone!
    Ingeborg, Thorstein and I arrived in Manhattan yesterday after our summer vacation in Norway. We'll stay here until Friday when we fly out to Moses Lake. We are very glad to hear that you arrived safely in Newport, but Google translate didn't really explain the details of your 700 miles trip from Bermuda! We understand it was hard on you and that you are glad to have arrived in the US now! We look forward to see you, somewhere!
    Gjertrud

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos su mensaje.