viernes, 22 de julio de 2011

Mas sobre Bermuda

Si dejo el teclado quieto en el sillón del Pilot parece que anda, sino te borra palabras, te escribe letras demás y te vuelve loco para escribir, me parece que voy a tener que conseguir un teclado inalambrico uno de estos días.
La humedad y el entorno salado no favorece los teclados ya van 3 que mueren en el viaje ;-(
Pero volvamos a Bermuda, llegamos con la idea de parar un par de días reparar el Radar bajar pronos y seguir camino a St Pier, pero el Ypake y la vida tenia otra idea jaja.
Primero la agradable bienvenida de Alistair en Customs , con su explicacion de donde encontrar todo lo necesario (nos seguimos viendo con el en el lavadero y el centro de Hamilton) , la belleza de St Georges y sus construcciones Patrimonio de la Humanidad, sus fuertes y canchas de golf.
Así sin darnos cuenta paso una semana, ahí recibimos un mail de Luis Garcia Monzonis de Asociación de Navegantes Deportivos de Argentina, quien nos contacto con Roberta Alvarez, esta veterinaria de Tandil que vive por el mundo hace un montón de años esta casada con Peter un canadiense y tienen una hija que se llama Olivia que nació en Suiza hace 5 años.
Rob nos secuestro y llevo junto con Oli a recorrer la isla, visitamos el Faro en el punto mas alto y la cuevas de Cristal en el mas bajo.
Gracias a ella conocimos a Federico y Lorena Candiolo otros argentinos expat como se conocen aca a los extranjeros, esta pareja tiene dos hijas Gloria y Celeste de 6 y 4 años respectivamente.
En casa de Fede armaron unos asados espectaculares y conocimos a otros argentinos mas, como a familias de Sudafricanos, Australianos con los que pasamos momentos muy agradables.
Invitamos a Fede a navegar desde St Georges con la idea de ir a Hamilton pero al fin optamos por fondear el barco en Barns Corner a dos cuadras de su casa, esta bahía al sur oeste de la isla esta buenísima y la comodidad de estar cerca de la casa de Federico y Lorena nos permitio salir a conocer otro lado de la isla como Horseshoe Beech la playa mas famosa de la isla.
Al fondear en Barns Corner necesitamos algún acceso a la calle , ya que son todas casas privadas con sus muelles que dan al mar
Ahí conocimos a Sal y a Gwen Cantarella, esta familia nos abrió la puerta de su casa y al tener hijos en edades similares a los nuestros se hicieron amigos inmediatamente.
Nos invitaron a cenar en reiteradas ocasiones , concimos a los padres de Gwen que es Bermudiana, sus abuelos llegaron desde Azores y todavía falan Portugués.
La casa de Sal y Gwen es la mas linda casa que conocimos hasta ahora y ojala algún día podamos copiar algunas ideas de esta esplendida casa con su jardín y muelle sobre el agua.
Y asi se fueron pasando las semanas , cuando uno la pasa bien el tiempo vuela y las cuatro semanas que llevanos aca se nos pasaron volando.
Ya pasaron dos Tormentas Tropicales una al Oeste y la otra al Este , Bret y Cindy, Dora que es un huracán esta en la costa del pacifico sobre México así que ya es tiempo de irse de acá.
Ahora en Bermuda te dan 90 días en cuanto llegas y el barco puede quedarse hasta seis meses, antes solo te daban 21 días así que eso también ayudo a quedarnos mas tiempo.
El Radar sigue sin andar y encima al motor se le rompió un resorte de válvula así que hay que tratarlo con cariño hasta que consiga el repuesto.
Así que de nuevo cambiamos los planes (esto de tener tantas opciones a veces complica) en vez de seguir a St Pierr nos vamos para Newport en USA ( ahhh me olvidaba , de paso acá sacamos la visa para Estados Unidos y nos la dieron por 10 años ;-) , al no tener el radar y con problemas mecánicos prefiero ir a USA donde podemos conseguir los repuestos mas fácil y mas baratos.
De paso vamos a festejar el cumple de Santi con el a fin de mes.
Bue eso es mas o menos todo por ahora , el teclado se porto mas o menos bien y solo lo tuve que reiniciar unas 20 veces nada mas jajajaja.
Un abrazo a todos.

PD: Me cagaron a pedos , COMO NO PUSISTE!! que fuimos a ver Harry Potter al cine en 3D
estuvo bueno ir a cine , hace años que no íbamos con Flor y las chicas estuvieron meses esperando el evento jeje

2 comentarios:

  1. todo re increible la pasan bomba sigan navegando hasta cansarse saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola familia. Los vengo siguiendo desde hace bastante pero jamás escribí. Hoy me encuentro en el sanatorio con mi madre y me dieron ganas de agradecerles x compartir su maravillosa historia. Vivir el hoy, el momento es el camino de la felicidad. Saludos y buenos vientos. Lea

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos su mensaje.