miércoles, 29 de septiembre de 2010

Itaparica

Esta lindo acá , no hay cruceros que te dan vuelta con sus olitas, ni escunas que te dejan sordo con la música, solo la proximidad de las elecciones y sus propagandas que pasan por la calle , es lo único a mejorar ;-)
Buen fondeadero, tranquila ciudad, nos habían hablado mal de acá pero se ve que es movido en verano, por ahora un placer.
Temperaturas de 25 a la noche y de algo mas de 30 al medio día (acá el medio día es a las 10 de la matina) con el agua a 27 según Santi que se la paso buceando el fondo hoy mientras lo limpiaba.
Sigue soplando NE en teoría hasta el domingo, si todo va como los grib dicen el lunes podríamos salir a Recife.
Queremos aprovechar antes de que cambien las corrientes al sur del cabo blanco y nos cueste mas subir, una vez pasado Recife ya la cosa se pone mejor y una vez pasado Natal vas como por un tubo hacia el Caribe, o eso dicen.
Se supone que los vientos alisios de SE y la corriente de Guyana te lleva como en un tren, esperemos que funcione el ferrocarril ya que es una piernita de mas de 1600 millas.
Queremos para en Guayanas Francesas ya que nos contaban unos amigos suizos de un cata que a fines de octubre hay programado un lanzamiento de un Ariane desde el centro espacial de la ESA en Kourou y parece que se lo puede ver, así que allá vamos!
La idea es subir juntos con el Karma.
Salu2 a todos los amigos que nos siguen , siempre leemos los mensajes que nos dejan y cuando podemos los contestamos.
Abrazos

domingo, 26 de septiembre de 2010

Shit Happens!!!

Lunes 7,30 am tranquilito levanto el ancla y lentamente vamos saliendo de Buzios, el Punga , el Guraça Cat ya salieron tipo 5,30.
Viento leve del SW después del roscazo de ayer que le dio una linda sorpresa al Entre Polos cuando estaba a 20 millas de aca lo agarro una racha de mas de 40 nudos y le pego una acostada mas o menos.
Saldo un motón roto de traveler y unos cuanto años perdidos del susto (según la escala de Enrique Celesia) Pero con ese viento llegaría a Salvador en poco mas de 100 hs (vean el relato en el link al Entre Polos mas abajo)
Pero bue volvamos al relato, a media mañana nos comunicamos con los otros y estaban a 10 y 20 millas adelante nuestro mas o menos ya ahí veníamos a motor ya que el viento había calmado casi por completo y quedaban resacas del día anterior.
Cada tanto caía un chubasco pasajero refrescando un poco, queríamos pasar Santo Tome de día pero veníamos muy lento.
A eso de las 5 pm ultima vez que escuchamos a los otros el Guruça Cat ( cata de 50 pies) con sus dos motores nos había sacado ya mas de 20 millas.
Y no volvimos a tener noticias de ellos.
El Punga se dirigía a Victoria y en Guruça Cat a Salvador ya que iba a participar de la regata Recife- Noronha.
Nosotros seguimos esa noche a motor, el martes tuvimos una brisa del NE que nos permitio ceñir un poco y navegar muy tranqui.
Esperábamos el frente Sur a media mañana pero recién entro al final de la tarde, venia marchando como que se acababa el mundo , así que silbando bajito bajamos todas la velas pusimos motor, desenchufamos todo equipo electrónico ( los rayos caían todo alrededor nuestro) no era cosa que quemar nada y nos dispusimos a esperar el roscazo.
Este nos hizo esperara unas cuantas horas, primero se nos cayó el cielo encima, llovía como si fuera la ultima vez, pa colmo al virar cuando bajamos velas se nos enredo la currica en el timón y Santi se tuvo que tirar al agua a sacarla, el día anterior habíamos visto un tiburón de lindo tamaño y una Orca así que Santi no estaba muy convencido de ir al agua.
Cuando finalmente entro el viento lo llego con ganas, así arriba el Yanke y a velejar nuevamente.
Fue una noche muy incomoda con ola del NE y viento del SW S así que mucho rock and roll.
Estuvo movido hasta que pasamos Abrolhos que la ola recién se empezó a estabilizar en la misma dirección que el viento.
Tuvimos durante cuatro días la compañía de un grupo de Ballenas Jorobadas, incluso un bebe se nos acerco al barco curioso , como a unos diez metros , pero la madre se interpuso entre el y nosotros y lo fue arreando pa juera.
Flor estaba muy nervios al principio con la cercanía de los cetáceos pero después relajo al ver que nada podíamos hacer para alejarlas ( no íbamos a estar cuatro días a motor).
Las chicas y yo chochos mirando las ballenas, además vimos delfines y tuvimos buena pesca lo que hizo el viaje de casi una semana muy ameno.
Ese mismos frente nos trajo hasta adentro de la bahía de Salvador y bajamos las velas cuando estábamos virando para entrar en Ribera donde nos esperaba nuestro amigo el Karma.
Ayer , dos semanas después de arribar a Salvador y estando fondeados en Itaparica aparece para nuestra sorpresa el Curaça Cat de nuevo al lado nuestro.
Nos los imaginabamos largando la Refeno el mismo día, pero nos cuentan que el mismo día que pasábamos Santo Tome y cuando estaban a 20 millas adelante nuestro se chocaron con una ballena que les deformo uno de los cascos y les doble el eje, la pata de gallo y el timón del otro casco, como quedaron momentaneamente sin gobierno hasta que pudieron reparar ese timón y seguir con el otro motor rumbo a Victoria donde repararon y siguieron a Salvador, ahora tienen que volver a sacar el barco para cambiar el eje doblado que no quedo bien y reparar el mástil que tiene una linda rajadura ( esa de madera,epoxi y carbono perfilado, gigante el mástil)
Así que al final Flor tenia algo de razón en sus miedos a las Ballenas, pero como se dice lo que tein que acontecer...........................acontecera.
Asi que vermu con fritas y good show

jueves, 23 de septiembre de 2010

Fotos fotos fotos y mas fotos!

Ahi van unas cuantas, despues los relatos.

Un año y nueve meses desde que salimos de casa!



Iglesia de Ossos en Buzios

Las chicas relajadas.

Visita ilustre el Goriman!

Mais uma cerveja!

Max y Renato

Pili y Brigit Bardot

Osos desde la casa de Renato

Castillo de arena en Buzios

Costanera en Buzios

Casa de Renato

Otra de la casa de Renato


Santi y su langosta

Max y Sofi

Atun amarillo pescado por santi

Estudiando

Arribo a Salvador

Salvador da Bahia

Fiesta en el Pier Salvador la mejor onda da Bahia

Rio Paraguaçu

Mas del rio

Saveiro en el rio

Los remolcamos un rato

Hasta que volvio el viento

Convento de Sao Francisco

Fue el segundo convento en Brasil construido en1660

Ypake

Antonio el mejor guia de San Franciscco do Paraguaçu

Maragojipe

Feria de los sabados en Maragojipe

Estudiando en Maragojipe

Fondeados en Pedra Mole

Itaparica

domingo, 12 de septiembre de 2010

En Salvador!!

Llegamos a Salvador de Bahia!
Todo bien 139 hs, 722 milas ,buen viento , mucho rolido pero sin mareos.
4 dias acompañados por las ballenas Jorobadas, delifines ,un tiburon y una tortuga gigante.
4 Dorados picaron yse nos fueron cuando casi los subimos a bordo :-((((
Premio consuelo un atun de 6 kg alucinante.
Junto al Karma y en el Pier Salvador con muy buena onda, nos recibieron con jugos naturales de ccortecia en cuanto llegamos.
Despues la sigo.
abrazos a todos