Lunes 7,30 am tranquilito levanto el ancla y lentamente vamos saliendo de Buzios, el Punga , el Guraça Cat ya salieron tipo 5,30.
Viento leve del SW después del roscazo de ayer que le dio una linda sorpresa al Entre Polos cuando estaba a 20 millas de aca lo agarro una racha de mas de 40 nudos y le pego una acostada mas o menos.
Saldo un motón roto de traveler y unos cuanto años perdidos del susto (según la escala de Enrique Celesia) Pero con ese viento llegaría a Salvador en poco mas de 100 hs (vean el relato en el link al Entre Polos mas abajo)
Pero bue volvamos al relato, a media mañana nos comunicamos con los otros y estaban a 10 y 20 millas adelante nuestro mas o menos ya ahí veníamos a motor ya que el viento había calmado casi por completo y quedaban resacas del día anterior.
Cada tanto caía un chubasco pasajero refrescando un poco, queríamos pasar Santo Tome de día pero veníamos muy lento.
A eso de las 5 pm ultima vez que escuchamos a los otros el Guruça Cat ( cata de 50 pies) con sus dos motores nos había sacado ya mas de 20 millas.
Y no volvimos a tener noticias de ellos.
El Punga se dirigía a Victoria y en Guruça Cat a Salvador ya que iba a participar de la regata Recife- Noronha.
Nosotros seguimos esa noche a motor, el martes tuvimos una brisa del NE que nos permitio ceñir un poco y navegar muy tranqui.
Esperábamos el frente Sur a media mañana pero recién entro al final de la tarde, venia marchando como que se acababa el mundo , así que silbando bajito bajamos todas la velas pusimos motor, desenchufamos todo equipo electrónico ( los rayos caían todo alrededor nuestro) no era cosa que quemar nada y nos dispusimos a esperar el roscazo.
Este nos hizo esperara unas cuantas horas, primero se nos cayó el cielo encima, llovía como si fuera la ultima vez, pa colmo al virar cuando bajamos velas se nos enredo la currica en el timón y Santi se tuvo que tirar al agua a sacarla, el día anterior habíamos visto un tiburón de lindo tamaño y una Orca así que Santi no estaba muy convencido de ir al agua.
Cuando finalmente entro el viento lo llego con ganas, así arriba el Yanke y a velejar nuevamente.
Fue una noche muy incomoda con ola del NE y viento del SW S así que mucho rock and roll.
Estuvo movido hasta que pasamos Abrolhos que la ola recién se empezó a estabilizar en la misma dirección que el viento.
Tuvimos durante cuatro días la compañía de un grupo de Ballenas Jorobadas, incluso un bebe se nos acerco al barco curioso , como a unos diez metros , pero la madre se interpuso entre el y nosotros y lo fue arreando pa juera.
Flor estaba muy nervios al principio con la cercanía de los cetáceos pero después relajo al ver que nada podíamos hacer para alejarlas ( no íbamos a estar cuatro días a motor).
Las chicas y yo chochos mirando las ballenas, además vimos delfines y tuvimos buena pesca lo que hizo el viaje de casi una semana muy ameno.
Ese mismos frente nos trajo hasta adentro de la bahía de Salvador y bajamos las velas cuando estábamos virando para entrar en Ribera donde nos esperaba nuestro amigo el Karma.
Ayer , dos semanas después de arribar a Salvador y estando fondeados en Itaparica aparece para nuestra sorpresa el Curaça Cat de nuevo al lado nuestro.
Nos los imaginabamos largando la Refeno el mismo día, pero nos cuentan que el mismo día que pasábamos Santo Tome y cuando estaban a 20 millas adelante nuestro se chocaron con una ballena que les deformo uno de los cascos y les doble el eje, la pata de gallo y el timón del otro casco, como quedaron momentaneamente sin gobierno hasta que pudieron reparar ese timón y seguir con el otro motor rumbo a Victoria donde repararon y siguieron a Salvador, ahora tienen que volver a sacar el barco para cambiar el eje doblado que no quedo bien y reparar el mástil que tiene una linda rajadura ( esa de madera,epoxi y carbono perfilado, gigante el mástil)
Así que al final Flor tenia algo de razón en sus miedos a las Ballenas, pero como se dice lo que tein que acontecer...........................acontecera.
Asi que vermu con fritas y good show
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos su mensaje.