martes, 16 de marzo de 2010

BRASIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos, les contamos que por fin llegamos a brasil.

Salimos el domingo a las 10:40 desde La paloma en uruguay con destino al puerto de Rio Grande do sul, el pronostico hablaba de vientos del sudoeste con fuerzas de 15 a 20 nudos con lo que preveíamos que llegarían a los 30 ya que los grib files que usamos para el pronostico en general dan la media para abajo así que despachamos el sábado al medio día sabiendo que al otro día nos iban a cerrar el puerto, así que el domingo nos levantamos, una ducha y rajamos.

Y como rajamos, el viento se puso del SW y empezó a soplar, ya de entrada vinimos con la Yankee sola y mas tarde abrimos la trinquetilla en oreja de burro cuando estuvo un poco mas en popa, las olas de entrada no eran tan grandes pero a medida que siguió soplando fueron creciendo hasta llegar a los 6 metros mazo cuando llegamos acá.

El timón de viento una maza y se timoneo todo desde la paloma a Rio grande, surfeando las olas perfectamente, el barco también se porto bárbaro y la navegación fue espectacular, las barrenadas llegaban a 11,5 nudos de velocidad y en general íbamos entre 8 y 9 nudos, realizamos 164 millas en 24 hs, con 87 en las primeras 12hs y al final hicimos 204 millas en 29 hs.

Así que nos dedicamos a batir todos los record del Ypake.

En cuanto a la tripu, esta vez inauguramos los vómitos con Pili primero y José después siempre por la banda, y como el sol acompaña a full se la pasaron todo el día tirados en el cokpit lagarteando al viento para no marearse, a la noche durmieron en la cama de Santi lo mas bien.

Perro y gata sin problemas así como Santi, Flor y yo.

El lunes aumento el viento llegando a los 40 nudos por lo que vinimos en general solo a trinquetilla y a 8 o 9 kts, en un momento cerramos todo y quedamos a 4,5kts a palo seco.

La entrada a la escollera de Rio grande fue digna de una película de terror y no apta para cardiacos, las olas eran bastante grandes y no dejaban ver a la escollera y encima están haciendo obras de extender la misma, así que se veían grúas, buques y demás pero no las piedras, por el GPS y el radar suponíamos que estaban ahí pero no las vimos hasta que estábamos muy cerca.

Las boyas de entrada desaprecian en las olas y la rompiente contra la escollera era impresionante, entramos como por un tobogán barrenando olas de 6 metros a 11 nudos

immmmmmmmpresionnnnnnnnnnnnannnnnnnnnte!

Una vez adentro se calmo todo y parecía otro planeta.

15 millas rio arriba llegamos al Rio grande iate club donde no recibieron bárbaro, tenemos un mes de cortesía y los chicos esta chochos con el club, es lindísimo, con piletas, canchas de tenis y paddle, Santi consiguió una casa que tiene equipos de windsurf acá así que espera navegar pronto.

Tenemos wifi en el barco así que mas no se puede pedir.

Ya lavamos todo el barco con agua dulce para sacarle la sal ya que parecía marmolado de la costra de sal que teníamos encima.

Bue les mandamos un abrazo a todos


Eze, Flor y los chicos.

Salida de la Paloma

Santi de guardia

En viaje

Jose contempla la olas

Maniobras

Ingreso por el lugar equivocado.

Arriba Brasil!

Junto al Veleros SI

Puerto Viejo

Llegando al RGYC

Cumple de Pilar

3 comentarios:

  1. como se come en ese barco!
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ezequiel Soy Diego Sanchez, el del miura 31, no el del motor bmw que no anda, nooo mejor el que escalaba con eduardo luciano nico berny y seba.. buah espero que te acuerdes de miii estuvimos juntos en el balovento... ha me acorde como para que te acuerdes el dueño de vito el perro que peleo con max, creo que ahora si me tenes..
    felicitaciones se los ve increibles a todos y estan buenisimos tus relatos, escribi mira que aca te estamos leyendo. un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  3. Anibal, viste como se lastra aca :-)
    Eso fue el cumple de Pili.

    Diego claro que me acuerdo y max tambien ;-)
    Seguiremos contando como vamos.

    Les mandamos un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos su mensaje.