martes, 22 de junio de 2010

Paranagua-Bom Abrigo-Ilhabela

En breve les contamos el viaje.
Todos OK incluido el YPAKE.

domingo, 13 de junio de 2010

GRACIAS!!!!!!

A todos los que nos ayudaron a solucionar el problema del skeg.
Al TAO con Ricardo y Marga que nos hicieron el aguante y nos prestaron su soldadora para la primera reparación.
Al Museo Nacional do Mar que tan amablemente nos acogió durante mas de dos semanas en su muelle.
Al Joinville Iate Clube que tan amablemente nos trato y ayudo en todo lo posible, desde el Sr gerente y la secretaria, al contramaestre que apretaron al pintor para que la carreta esta pintada y lista antes de sacar al Ypake (todavía estaba fresca la pintura al sacarlo) sin su presión no hubiera estado lista el mismo día.
A Gunther Weber que no presto la carreta de onda, Gunther hace las cartas náuticas de brasil para Garmin asi que si necesitan buenas cartas para el GPS es el contacto, en los links les dejo el mail así como la web del club.
A Pablo, Luciana y Natalia que nos ayudaron en todo lo posible, Pablo salio corriendo y nos trajo 1kg de electrodos de inox cuando encontramos una grieta en el eje del timón.
A mi viejo que le cambiamos la soldadora chica mía por la grossa de el y que llevamos a bordo y que termino de reforzar el skeg y el timón.
En 48 sacamos el barco a tierra, soldamos , reforzamos, pintamos y volvimos al agua todo durante el periodo de cortesía del club.
Ademas de yapa el Diego nos regalo un 1 a 0 contra Nigeria que sirvió para aflojar el stress de 48 colgados de una carreta que nos era para el peso de nuestro barco y que no nos dejo dormir dos noches.
No saben el alivio de ver el barco de nuevo en el agua...........................Flor hubiera necesitado dos frascos de "NERVOCALM" de Mafalda para estar mas tranquila ;-))
Hoy tuvimos un día de orden general para acomodar el caos de las ultimas dos semanas.
Esperamos en breve partir y seguir viaje.
Salul2 a todos.

miércoles, 2 de junio de 2010

Reparando

Al final nos quedamos en el Museo de San Francisco, acoderamos el barco al muelle y esperamos la bajante, eso dejo la parte superior de timón y el skeg fuera del agua y pudimos trabajar desde adentro.
Usamos cuatro bajantes.
En la primera tuvimos que reforzar el piso un poco ya que pandeaba de lo lindo con los golpes de las olas .
Luego en otra bajante, soldamos la rajadura desde adentro y tratamos de cerrar todo lo mejor posible, en las dos que siguieron fuimos sellando pequeñas filtraciones que quedaban.
Eso llevo trabajar 24hs, ya que algunas daban de noche.
Al final parece que se cerro nomas, ahora ya flotando vamos a fabricar tres cuadernas fuertes que refuercen el piso sobre el skeg.
Además de fabricar un cajón estanco por si se llega a salir del todo alguna vez que no quede el hueco a la vista sino cerrado.
A los 3 roberts que se estaban construyendo en lo de Jesús , fijense de reforzar el skeg, de plano quedan muy separadas las cuadernas y el skeg no lo da como pasante lo que lo deja muy débil.
Ya había leído algo en la web sobre la debilidad del diseño pero pensamos que con el refuerzo machazo de la limera no habría problemas............crazo error!!!
Lo ideal seria que el skeg sea pasante como la quilla o la pata de gallo, lo que unida a una cuaderna lo hace muy fuerte.
La nuestra solo esta soldada por debajo........................................
Luego de reforzar el piso desde arriba queda encontrar un lugar bueno bonito y barato pa sacar el barco a tierra y poder terminar los refuerzos de abajo y pintar todo con epoxi y antifouling nuevamente :-(((
Por lo menos tenemos las pata secas y si al Haimish se le rajo el skeg por que no a nosotros , jajajaja.
Sin agua adentro vuelve el buen humor.................
Flor esta un poco mejor luego de los nervios post rajadura.................
Ahí van unas fotos para los viejos así ven como va la reparación.
Un abrazo y gracias a todos por el apoyo.

Museo Nacional do Mar

Varados

Reparación de emergencia

Rajadura soldada


Gracias al TAO por la soldadora una maza!!