Ahora que logre poner en marcha la
notebook de nuevo y dejo de llover puedo escribir un poco mas.
Esta soplando un SW interesante en este momento casi casi que me siento como en casa, si cierro los ojos y escucho el viento.........................................
Tres noches de poco dormir , mucho viento primero del NE ahora del SW es el precio de tomarle confianza a la cosa , tenemos que tratar de recuperar la danforth que no se quizo quedar junto a la CQR , la verdad que le tenia celos por que no la usábamos nunca , así que cuando la metimos en el agua se mando a mudar, es como la gata en cuanto puede se raja , pero después vuelve así que en cuanto mejore la situación climática iremos en su búsqueda.
Ya pagamos nuestra cuota de ingreso a neptuno en esta etapa con el monitor de la notebook.
En medio de la noche un olita traviesa acostó el barco y la notebook realizo su mejor salto mortal.............mortal para el monitor (espero rescatar algo del resto) así que entre la gancera que se partió y el monitor nos damos por echo con el peaje ASI QUE QUIERO MI ANCLA DE VUELTA !! ;-)
Eramos cuatro barcos a la espera de salir de Rió Grande con destino a Floria, solo salimos dos, el TAO y el JAMLUCE se quedaron en RG y el Alma di Mestre (un 28 pies de plástico con una familia de tres a bordo y después nos dicen que estamos locos .............) y nosotros.
Zarpamos el miércoles 21 a las 16hs del Rió Grande Yacht Club ( un millón de gracias a todos en el club por el buen trato recibido, en especial a la familia Saavedra)Pa variar viento de jeta y corriente en contra, SE virando al E pero dio de borde y al otro día entro el S, viento fuerte ola interesante y lluvias constantes fueron la media, esta vez no se salvo nadie y todos nos mareamos en algún momento, los peores Josefina y Santi.........................Pili se la rebanco y no paraba de gastar a sus hermanos.
Gracias Patricio Thompson del ASTARTE por los aeromar que fueron de utilidad, un abrazo a la flia.
El viernes a las 6 de la tarde estábamos en la entrada de Imbituba , así que decidimos pasar la noche ahí, durante el viaje había formateado el disco de la otra notebook y le instale el winchot junto con los programas de navegacion y las cartas por lo que teniamos ploter de nuevo que junto con el radar hacen las entradas en lugares complicados mucho mas simple.
El sábado ya repuesta la tripulación toda, zarpamos al medio día a Bahía de Pinhiero lugar que queríamos conocer, con viento calmo y motor , escarceo un poco molesto llegamos a las cinco a la punta norte de la bahía y nos refugiamos atrás de la isla de papagaio, para esperar el NE que soplo esa noche y la siguiente.
Y como soplo.......................................................
Además de llover torrencialmente, nos acordábamos de los cuentos de TANGAROA que su dueño trajo a su mujer e hija a Brasil a conocer el sol y las playas y los primeros dos meses solo vieron lluvia.
Esperemos que acá mejore o me matan ;-)
Estamos entre los canastos marisqueros y la costa en un corredor de unos ccien metros pero que nos da reparo de todo menos del W.
Además gracias a la amabilidad ;-) de Ernesto Saikin es que pueden leer esto, nos regalo una antena externa de wifi que es con la que nos podemos conectar desde el barco, acá hay cinco señáles de las cuales solo una es libre, pero se navega bastante bien, tenganlo en cuenta si vienen por aca.
Ahora nos quedaremos unos días mas y después a Floripa ciudad esperar al TAO y ver de encontrarnos con el Karma en Porto Belo además de Alma di Mestre en algún lugar.
Ah casi me olvido, Anibal baje a comprar cholgas a los marisqueros y me las regalaron, buenisimo , así que al medio día nos dimos una panzada
Un abrazo a todos y mañana cuando las comprima subo algunas fotos.